Resultados de LA NOCHE DEL LUCHADOR 4 , 2 mayo 2015 crónica realizada por Infighting Málaga
Muy buen ambiente en la cuarta edición de “La Noche de Luchador”. El Pabellón de Deportes Rubén Ruzafa vivió una emocionante tarde /noche de combates en las modalidades de K1 y Kick Boxing, que hicieron las delicias del público y dos tremendas luchas por los títulos en juego en las modalidades de K1 femenino, porque anoche fueron “ellas” las que cobraron más protagonismo.
Hay que dedicar unos segundos a la organización que puso todos sus esfuerzos en que no faltara ni un sólo detalle, algo muy a tener en cuenta que invita a los deportistas a querer volver.
El duelo que daba el pistoletazo de salida lo protagonizaron Darío (Marbella Fight School) y Victor (Gimnasio Pitu) en un combate de Kick Boxing 2×2 65 kgs. El combate fue un constante intercambio de golpes, pero ninguno de los dos púgiles sobresalió como para dar un claro vencedor y de ahí que tras dos intensos asaltos, los jueces dieron el nulo en su veredicto y premiaran así la labor de algos contendientes.
El manchego Maikel (Gym Titanes), entrenado por Pedro García protagonizó frente a Francisco Cortés (MGM) uno de los mejores duelos de la noche, con dos asaltos de mucha intensidad en la modalidad de Kick Boxing 2×2 65 kgs. Ambos púgiles intercambiaron golpes de forma muy técnica y ordenada, pero a medida que avanzaba el duelo fue Maikel el que subió el ritmo y a llevar el control de un duelo que puso el listón muy alto. Al final, merecida victoria para el de Puertollano (Maikel).
Momento, el tercer combate, para que las féminas llamadas a subir al ensogado realizaran un pleito en la modalidad de K1 2×2 en 58 kgs. Ana (Gimnasio Pitu) se veía las caras con Estefanía (MGM).Duelo muy disputado por parte de ambas luchadoras que se entregaron a fondo sobre el ring, dejando muestras de su potencial, pero sin embargo fue la alumna de Pitu la que supo sacar una ligera ventaja para imponerse en una decisión cerrada.
Cuarto combate del evento, donde Julian (Training Málaga) medía sus fuerzas a Alejandro (Gimnasio Pitu) en un duelo de Kick Boxing neoprofesional 2×2 en 86 kgs. El duelo estubo igualado pero ambos luchadores se trabaron mucho y no dio lugar al lucimiento, y esto ocasionó que los jueces dieran el combate como nulo al no apreciar un claro vencedor.
El quinto combate también la modalidad de Kick Boxing neo profesional y pactado a la distancia de 3 asaltos enfrentaba al cordobés Raúl (RR Team) frente a Karim (Marbella Fight School), ambos muy fuertes e intercambiando buenas tandas de golpes, pero que seguía envuelto en una aparente igualdad, fruto de la caul, se repite la decisión de dar el pleito nulo como en el combate anterior.
Turno para la sexta contienda, Bruno Salado (Gimnasio Pitu) se veía las caras con Patric Vouri (Narbona Gym). Duelo que se fraguó merced a la mayor puntuación en las cartulinas del pupilo de Antonio Narbona que combinaba con tandas de 1-2 y remataba con el low kick al ver que el adversario no lograba contrarrestarlos.
Último duelo de la parte amateur del evento. Alex de Spartans Gym se enfrentaba a Emilio (Training Málaga) en la modalidad de K1 neoprofesional 3×2 en 85kgs, que acabó con la victoria por la vía rápida de Emilio que conecta varias combinaciones de puños y pone a su rival entre las cuerdas.
Tras un breve receso, La Noche del Luchador 4 daba la bienvenida a la parte profesional del evento. El primer duelo de esta parte y octavo de la noche se saldó con una victoria a los puntos para Miguel Ángel Pulido (Spartans Gym) frente a Mika Vouri (Narbona Gym) en un duelo de mucho ritmo en el que Miguel Ángel fue de menos a más ante un Mika muy combativo.
En el noveno combate, el cordobés Fernando (RR Team) vence a Anas El Jazuoli (Spartans Gym) en un duelo muy equilibrado que acabó decidiéndose en el tercer acto de la contienda cuando depués de una buena contra de Anas, Fernando responde con contundencia y es ahí cuando Anas cae al lesionarse nuevamente el hombro y se ve obligado a abandonar.
El décimo combate enfrentaba a “Kike” Castillo (Team Ramón González) y a Javier (RR Team). El combate fue trepidante, con mucha acción y duros intercambio de golpes, el cordobé manda mucho peligro cuando combina de puño, pero Kike le responde de forma efectiva. En el tercer round una rodilla impacta en el rostro de Kike y el árbitro para el combate ya que el malagueño sufre una fractura y hemorragia nasal. Al final victoria por TKO para el cordobés.
Undécimo combate de una velada vibrante hasta el momento. Bruno “El Niño” Barreto (Club Lekonen) se volvía a ver las caras con Fran Méndez “Souwer” (Yuri Team). El combate comenzó con un Bruno bien plantado en el ring, contestando cada ataque de su rival con certeras contras de puños. Méndez parece ahora estar más asentado y busca luchar de tú a tú a Bruno, y el combate se equilibra. En el segundo asalto un ataque de Bruno es contestado por Méndez y hace que el pupilo de Luis S. Díaz resbale y caiga dándose un golpe contra las cuerdas y la rodilla de uno de los fotógrafos, quedando mermado por unos instantes. A partir de ahí, la tónica cambia y parece que Méndez sube el ritmo y trata de llevar la iniciativa con serias convicciones de victoria, pero Bruno se defiende con manos certeras, sin embargo es Méndez quien comienza a boxear y busca acabar antes del límite ante un Bruno que se cierra en su guardia y aguanta. No tengo claro quién puede ser el vencedor, en mi opinión sería un combate nulo, y hay que esperar a la decisión de los jueces, esta da vencedor a los puntos a Méndez.
El siguiente combate Rapi Martín (BossFitnes) logra contrarrestar la pegada de Eugenio “Ruso” Bumar (RR Team) entrando y saliendo de la distancia, colocando sus golpes, mucha movilidad que impedía a Bumar conectar con comodidad sus manos, pues cuando el cordobés alcanzaba a Rapi este cortaba el ritmo con el clinch. Finalmente victoria para el torreño Rapi Martín a los puntos.
Turno para el primer duelo con título en juego en la modalidad de K1 5×2 entre las féminas Alejandra Timar (Thai Juárez) y la “espartana” Victoria Lomax (Spartans Gym). Tras un comienzo fulgurante Victoria va dominando el asalto y con una potente rodilla al estómago consigue que hinque la rodilla en la lona y se le aplica una cuenta de protección. En el segundo asalto combinaciones potentes de Victoria van aumentando la ventaja y tras un duro low kick Alejandra tiene que abandonar por un dolor fuerte en la tibia.
Lomax pletorica recibe el cinturón de campeona a manos de Salvador Guerrero “Salvita” y es sacada a hombros por su entrenador “Ilde” García.
Sin mucho tiempo para celebración, Ilde tiene que estar en la esquina para el siguiente combate donde su alumno Amhed Ghanbaz “Rubio” se veía las caras con Nicolás Gaffie (Marbella Fight School), en un interesante duelo muy disputado y donde ambos luchadores se dejaron la piel en el ring ofreciendo un sensacional espectáculo. Al final, duelo con alternancia y mucha igualdad que acabaría en tablas.
Último combate de la noche y nuevo título nacional WKU de K1 en disputa. La luchadora local Estela García (Gimnasio Pitu) se enfrentaba a la luchadora del Gym Titanes de Puertollano Sheila García. Fueron cinco asaltos intrigantes de mucha acción en los que reinó la igualdad y al que tuvimos que acudir a un extra round. El asalto que serviría para decidir quién se enfundaba el cinturón de campeón fue trepidante, con intercambios duros y que acabó decantándose en ojos de los jueces en favor de Estela que con este suma un nuevo título nacional.
Tras acabar deportivo abrazo entre las dos guerreras y Antonio Gómez “Tornado”, flamante campeón mundial de K1 WKU le hace entrega del cinturón de campeona, poniendo el broche de oro que cerraba esta fantástica velada.